Reseña

La actividad del Básquet en el club BANADE ofrece dos alternativas la primera tiene que ver con la iniciación en el deporte (ver escuelitas Básquet). Y la segunda con el Básquet competitivo bajo la estructura de la Federación de Basquetbol de Capital Federal (FEBANBA), por su puesto en este último existe el aspecto recreativo y de juego en su máxima expresión.

Ambas opciones son válidas con el objetivo claro de enseñar los fundamentos del juego basándonos siempre en algunos pilares que consideramos importantes como lo son: Valores humanos y del juego en equipo. Fundamentos que tenemos la oportunidad de transmitir gracias a este hermoso deporte.

La intención de trabajar en equipo entre padres y profesores apoyándonos en el club a través del departamento de Educación Física (Leo Albizatti y Fede Tenaglia) y directivos.

Cabe aclarar que más que organizadores de la actividad preferimos llamarnos a nosotros mismos familias colaboradoras. Este es un concepto que queremos establecer, ya que nos resulta de suma importancia la participación de los padres que se suman a trabajar por nuestros hijos, por nuestro deporte. El fin último en este aspecto es el de generar lugar de pertenencia para todas las familias del básquet.

Estamos convencidos que si nuestros hijos ven está manera de trabajar, probablemente ellos y con el consejo de sus profesores harán lo mismo.

Jugando este deporte nuestros hijos están a cargo de docentes profesionales, profesores recibidos con muchos años de experiencia en el club y totalmente identificados con la institución.

Sabemos lo lindo de aprender jugando, lo importante de tener un compromiso con mi equipo y lo fundamental que es el respeto a mis compañeros, a los entrenadores, a los árbitros, a los rivales, a las reglas y por sobre todas las cosas los valores de este hermoso deporte.

Estamos convencidos que si vamos por este camino los resultados serán sobresalientes. Y nuestro mayor deseo es que a través de los entrenamientos, las pretemporadas, los partidos, los viajes, las fiestas, SE FORJEN AMISTADES que perduren en el tiempo.

Te invitamos a ver algún entrenamiento en la semana, a ver algún partido los sábados. Vas a encontrar música, buena energía y tal vez futuros amigos.

Saludos a todos…

La Familia del básquet