Historia

El 2 de septiembre de 1945, un grupo de empleados del recientemente creado Banco Industrial de la República Argentina, funda el Club Atlético Banco Industrial de la República Argentina (C.A.B.I.R.A.). El mismo contaba con una oficina administrativa en el edificio del mismo banco y mantenía convenios con diversas instituciones deportivas para el desarrollo de sus actividades.
El día 21 de mayo de 1966, se logra concretar el sueño de la casa propia, a través de la buena voluntad de las autoridades del Banco presidido en ese momento por el Dr. Cantilo el que nos concede en comodato el predio de Hipólito Yrigoyen 1290 Martínez (San Isidro) que ocupó anteriormente los estudios de cine “Emelco”. También se logró adaptar parte de las mejoras que aún subsisten (pileta de natación, canchas de fútbol y canchas de tenis).
Asistieron a la inauguración  el Señor Presidente de le República Argentina Dr. Arturo Illia, el Ministro de Economía Dr. Pugliese, el Presidente del Banco Dr. Cantilo y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
La mayoría de los empleados del Banco y su grupo familiar eran socios del Club en forma optativa.
Al cambiar el Banco de nombre y llamarse Banco Nacional de Desarrollo, el Club adoptó el nombre del mismo, esto ocurrió a partir del año 1971.
A partir del año 1972 y a requerimiento de gran cantidad de vecinos de la zona de modificó el estatuto facilitando el ingreso de socios “externos” en forma regulada y de acuerdo a las vacantes producidas por la baja de socios activos.
En principio y mientras el Banco funcionó se contaba con un comodato y posteriormente por una ley Nacional se le otorgó la tenencia a título precario gratuito por 99 años con el requisito que debe continuar como Club destinado a las actividades deportivas, culturales y sociales. Hoy cuanta con 1500 socios activos, 20 de ellos están desde el primer día, como Manuel Sienra, Vicepresidente de la vigente Comisión Directiva.
Actualmente cuenta con cancha de Hockey  sintética, cancha de Futbol, 11 canchas de Tenis en polvo de ladrillo y 2 canchas rápidas (cemento), 3 gimnasios adaptados a la práctica de Fútbol de salón, Volley, Básquet, Newcomball, salón de la mujer para actividades culturales, etc. Se encuentra federado a las distintas Asociaciones  participando en los diversos torneos Metropolitanos de Tenis, Básquet, Volley, Hockey y Newcomball, donde participan activamente aproximadamente 500 asociados de ambos sexos. Cada una de las actividades cuenta con una escuelita donde los chicos no socios y asociados participan de la formación, dándoles la oportunidad de luego del aprendizaje poder pasar a integrar los distintos equipos representativos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar